April 17, 2025

Noticias:

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROLÍNEAS LOW COST YA ABARCAN MÁS DE UN TERCIO DE LA CAPACIDAD MUNDIAL

Las aerolíneas low cost representan globalmente 2.000 millones de asientos, cifra que supone el 36% de los asientos programados mundialmente según un estudio de la plataforma de viajes Mabrian Technologies, que analiza la expansión de la conectividad aérea low cost.

 Los Estados Unidos, India, España, China e Italia son los países con más plazas de bajo coste  programadas para 2023. El estudio comprende el análisis de la programación aérea de 698 compañias en todo el mundo en los dos segmentos: regular y low cost. Los más de 2.000 millones de asientos corresponden a la oferta de 173 aerolíneas en el presente año. Por volumen de plazas ofertadas, el ranking de las mayores aerolíneas low cost se encuentra integrado por Southwest, Ryanair, Indigo, Easyjet y Spirit.

En Europa, los países que más reciben vuelos low cost, y que por tanto dependen más de estas aerolíneas de bajo coste, son Letonia, Bulgaria, Lituania, Bélgica, Eslovaquia, Italia, Hungría y Macedonia. En todos estos países, la cuota de vuelos de bajo coste supera el 70%. En Asia, los principales países donde predominan los vuelos de bajo coste son la India, Afganistán, Kazakstán y Tayikistán con un porcentaje de low cost superior al 60% del total de los vuelos. En África los países que reciben más vuelos low cost son Liberia, Togo, Sierra Leona, Gambia y Gabón, con un porcentaje de asientos low cost  que oscila entre el 52% y el 64,25%.

En el Pacífico, el país que recibe más asientos de bajo coste es Australia, con un 46%, mientras que en países como Nueva Zelanda, Palau y Fiyi, el porcentaje de aerolíneas low-cost es prácticamente residual.

En Norteamérica, destaca México como el país con un porcentaje de asientos low-cost que supera el 60%. Mientras tanto, Estados Unidos, pese a ser el país con más volumen total de asientos low-cost, registra una cuota de sólo un 33,7% de estos vuelos. En el Caribe y Centroamérica, únicamente Puerto Rico supera un nivel del 50% de asientos low-cost. Jamaica, República Dominicana y Haití se sitúan por encima de 40%.

En Sudamerica, Brasil es el país con mayor predominancia de conectividad low-cost con un 60% de cuota. Chile, segundo en el ranking, tiene una cuota por debajo del 40%. En informe señala que  la penetración de las aerolíneas low cost en los destinos forma parte de la estructura turística y del modelo de desarrollo turístico, pero también de los patrones de movilidad de sus habitantes. La conectividad low cost cumple también una importante función de aumento de la interconectividad en regiones en las que otros modos de transporte se ven limitados. De hecho, aparte de los motivos vacacionales, la visita a familiares y amigos y también los viajes de negocios generan mucha demanda en la conectividad low-cost.

F/ POR CONTACTO EDITORIAL

Deje un comentario


+ 5 = seven