UNA AEROLÍNEA EMPIEZA A PESAR A LOS PASAJEROS JUNTO A SU EQUIPAJE

La finalidad recopilar datos
TAILANDIA/22/09/2023.-Pesar la maleta de los pasajeros es un acto que realizan la mayoría de las compañías aéreas para controlar la cantidad de carga que transporte el avión. No obstante, algunas están comenzando a realizar lo mismo, pero junto con el cliente, contando el peso conjunto. Según cuenta La Vanguardia, la tailandesa Bangkok Airways exige, desde el pasado fin de semana, que usuarios se suban a la báscula. Asegura que se trata de una medida completamente anónima y que no busca discriminar a nadie por sobrepeso. El único objetivo es optimizar la distribución del peso, y economizar combustible.
Pero lo que muchos no sabrán es que no es algo nuevo en los países del Pacífico. Korean Air ha venido realizando prácticas similares tanto en vuelos domésticos como en internacionales. Lo hace junto con el equipaje y de manera voluntaria. Tras ello, comunica los datos al ministerio de Transportes, para analizar la carga media por billete.
Algo similar ocurrió este verano en Air New Zealand, que también utilizó esta práctica para recopilar datos de sus clientes en vuelos extranjeros. Aclaró que, ni el empleado de la aerolínea ni el resto de pasajeros verían su peso, ya que serían directamente enviados a un ordenador central.
En Europa, el único caso localizado fue en Finnair hace ya seis años. Sirvió para realizar un estudio por parte de la Unión Europea, que reveló un incremento de peso en el pasajero medio, situándose en 80 kilos para los hombres y 68 para las mujeres.