MIAMI: MESSI, TAYLOR SWIFT, BAD BUNNY Y CRUCEROS ENCARECEN HOTELES

MIAMI/12/12/2023.- Miami es un destino turístico diverso y dinámico de primer nivel en Estados Unidos. Por ser anfitrión de múltiples eventos es muy difícil que los precios de los hoteles bajen en 2024. Además, seguirá aumentando la demanda con más establecimientos de lujo en Miami Beach, entre otros sitios, como reveló REPORTUR.us (Miami Beach estrena 4 grandes marcas hoteleras entre 2024 y 2025).
“En cuanto a las tarifas hoteleras en general, el Índice de Precios Hoteleros aumentó un 16.8% en 2022, muy por encima del promedio histórico. En 2023, el ritmo de aumento se mantiene en los dos dígitos. Sin embargo, la proyección específica para 2024 puede variar según la demanda, la competencia y otros factores económicos”, sostiene un operador.
El calendario de eventos, profuso en calidad y cantidad, va desde la participación de Lionel Messi en el Inter, hasta todo tipo de festivales de música, moda y competencias deportivas como hockey, fútbol americano, basket y mega shows como los que brindarán los músicos Bad Bunny y Taylor Swift, entre otros.
“Miami tiende a convertirse en una de las ciudades más caras de este país al igual que Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. No solo tiene una oferta turística de paraíso impresionante, sino que además es la puerta de ingreso para la mayoría de los países de Latinoamérica, además de los europeos. Esto hace que la demanda sea mayor que la oferta y, como resultado, tiene precios elevados”, añade otro operador consultado.
El incremento de visitantes también viene de la mano de los cruceros, una industria que no para de crecer. El Puerto de Miami recibirá ocho nuevos cruceros en la temporada 2023-2024. En diciembre, arribará el Seven Seas Grandeur, de Regent, y en enero de 2024 llegará el Icon of the Seas, del grupo Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo.
Por otro lado, el puerto de Miami deja una derrama económica al Condado de Mami-Dade de más de 43 mil millones de dólares al año. El 9 de abril de este año batió el récord en tráfico de pasajeros con 67.594, un 12,7 % más que la anterior cifra más relevante que fue el 12 de febrero con 58.984 pasajeros.
“Las tarifas hoteleras son dinámicas, es un destino que nunca pasa de moda. La cantidad de eventos complejiza la comercialización, lo bueno es que hay muchas opciones y ahora con el tren Brightline, podemos alojar a la gente más lejana y conectar super rápido”, explica otro referente.
F/ preferente.com