EL PLAN DE BOEING PARA LAVAR LA IMAGEN DEL 737 MAX

El fabricante americano llevará a cabo inspecciones adicionales dentro de su fábrica y en proveedores clave
“Iremos despacio, no apresuraremos el sistema y nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien”, apunta Dave Calhoun
EE.UU/05/02/2024.-Boeing intenta recuperar la confianza de los clientes tras el reciente incidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines, que llevó a la Administración de la Aviación de Estados Unidos (FAA) a dejar este modelo en tierra durante unas semanas. (El Boeing 737Max 9, en tierra por tiempo indefinido)
Coincidiendo con la presentación de resultados del último trimestre, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado “acciones inmediatas e integrales para fortalecer la calidad en todos nuestros programas de aviones comerciales y dentro de nuestra cadena de suministro”.
En este sentido, el fabricante americano llevará a cabo inspecciones adicionales dentro de su fábrica y en proveedores clave, “apoyando una mayor supervisión por parte de los clientes de las aerolíneas, y pausando la producción del 737 por un día para reorientar a sus empleados en la calidad”.
Asimismo, ha situado al militar, Kirkland Donald, como experto externo para dirigir una evaluación independiente en profundidad del sistema de gestión de calidad. Su investigación quedará reflejada en un listado de recomendaciones que deberá entregar directamente a Calhoun, para que las implemente.
“He tenido conversaciones duras y directas con nuestros clientes, reguladores y legisladores. Están decepcionados y tenemos mucho que demostrar para ganarnos la confianza de nuestros accionistas. No hay ningún mensaje o eslogan para hacer eso. Se necesitará transparencia y acción demostrada, que comienza con cada uno de nosotros junto con el compromiso de escucharnos unos a otros y hablar”, ha proseguido el directivo en una carta a sus empleados.
“Nuestra gente en la fábrica sabe mejor que nadie lo que debemos hacer para mejorar. Todos debemos buscar sus comentarios, entender cómo ayudar y alentar siempre a cualquier miembro del equipo que plantee problemas que deban abordarse. Iremos despacio, no apresuraremos el sistema y nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien”, ha concluido.
F/Preferente,