EL MINISTRO DE TURISMO DE ARABIA SAUDITA PRESIDIO LA DELEGACION DE SU PAÍS EN LA ITB DE BERLIN

El ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqeel Al-Khateeb, encabezó la delegación del Reino en la feria internacional de viajes ITB Berlín 2024 e inauguró el pabellón saudí.
Por. Linda Hohnholz
ALEMANIA/10/03/2024.-El Sr. Al-Khateeb asistió a la ceremonia de inauguración de ITB Berlín, la feria comercial de turismo una de las más grande del mundo, que atrae a miles de agencias de viajes y turismo. El ministro también inauguró el pabellón saudita en la feria y se reunió con funcionarios de grandes empresas internacionales y líderes de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
El Ministerio de Turismo y una destacada delegación saudita del sector turístico participaron en el pabellón del Reino en la exposición, a través del cual los invitados conocieron el gran potencial que posee el Reino en el campo del turismo en términos de diversidad geográfica y ambiental, sitios arqueológicos y atracciones turísticas modernas.
En representación de los socios más destacados de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita del sector público y privado, más de 45 agencias participaron en la exposición saudí junto con operadores turísticos, hoteles, empresas de viajes y turismo, y aerolíneas.
El pabellón saudí mostró los éxitos alcanzados por el Reino en el ámbito del turismo, en particular la llegada de más de 100 millones de turistas en 2023 y el hecho de encabezar la lista turística de las Naciones Unidas de los principales países en términos de crecimiento del número de turistas procedentes del extranjero. y liderar a los estados miembros del G20 en términos de número de turistas extranjeros.
Complementa esta operación el Programa Histórico de Jeddah que participó en ITB Berlín con el objetivo de resaltar los esfuerzos para revitalizar su zona histórica, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Programa Histórico de Jeddah participa en ITB Berlín como parte de sus esfuerzos por establecer una fuerte presencia en los principales eventos turísticos y de viajes internacionales, promover la importancia histórica de la zona y resaltar el patrimonio cultural de Arabia Saudita.
Al presentar las experiencias excepcionales que ofrece, el programa pretende posicionar a Jeddah como “un destino líder en el mapa del turismo cultural” y captar la atención de visitantes de todo el mundo.
En la exposición, el programa puso énfasis en los 34 hoteles patrimoniales abiertos en el área histórica de Jeddah, que ofrecen a los visitantes “experiencias únicas y auténticas” que combinan a la perfección tradición, historia y comodidades modernas, según el programa.