April 19, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¡ORGULLO PERUANO! OTORGAN A CASCAS EL RECONOCIMIENTO DE “PUEBLO CON ENCANTO” DEL PERÚ

GASCAS/PERU/01/06/ 2024.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó esta mañana al pueblo de Cascas (región La Libertad) el reconocimiento de “Pueblo con Encanto” del Perú, una distinción que le traerá beneficios a la ciudad e impulsará el turismo en dicha localidad.

En un ambiente festivo, en el que participaron autoridades regionales, locales y población, la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo, destacó que, gracias a esta distinción, el pueblo de Cascas recibirá el apoyo del sector en materia de asistencia técnica para la gestión de financiamiento de proyectos turísticos, formar parte de las estrategias de promoción y, difusión -a través de Promperú- para el turismo interno.

“Quisiera destacar los esfuerzos que han realizado la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, el Comité de Gestión de Turismo del pueblo de Cascas y toda su población, en pro del desarrollo de la actividad turística en su localidad. El Mincetur seguirá coordinando y articulando esfuerzos con todos ustedes para fortalecer el turismo en La Libertad, de forma tal que este reconocimiento aporte al desarrollo sostenible de esta importante región del país”, dijo la ministra

El pueblo de Cascas se ubica en la parte noreste de la región La Libertad. Es privilegiada con un generoso clima que le permite ser visitada en cualquier época del año, así como cosechar dos veces al año uva, fruto que los ha convertido en crecientes productores nacionales con participación en el mercado de vinos y puros de uva.

Pero, además, en Cascas se puede practicar caminatas y apreciar bellos paisajes que incluyen formaciones rocosas sedimentarias, que le dan vida a uno de sus recursos turísticos: El Cristo de las Rocas, o regalos de la naturaleza como «El árbol de las mil raíces» un gran árbol de higuerón que tiene las raíces en el aire.

Cabe indicar que, a la fecha, los pueblos que poseen la distinción de “Pueblo con Encanto” de Mincetur son Sibayo y Yanque (Arequipa), Sarhua (Ayacucho), Malabrigo (La Libertad), Lamas (San Martín), Ollantaytambo (Cusco) y Villa Rica (Pasco). De esta manera, el pueblo de Cascas es el segundo “Pueblo con Encanto” de la región La Libertad. 

PUEBLOS CON ENCANTO

A través de la iniciativa “Pueblos con Encanto”, el Mincetur viene promoviendo el reconocimiento de los pueblos con vocación turística, que cuentan con atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular que favorezcan el desarrollo de la actividad turística. De esta manera, se busca generar un modelo de desarrollo turístico sostenible que promueva la conservación del patrimonio, generando desarrollo económico y social.

Para lograr esta distinción, los pueblos tienen que superar un proceso de calificación. Para ello se evalúan 16 criterios alineados a cuatro ejes relacionados a la Planificación y gestión; Desarrollo y fortalecimiento de Productos y Servicios Turísticos; Desarrollo del Territorio turístico; y el Posicionamiento y articulación Comercial.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

DEL MINCETUR

Deje un comentario


8 × four =