NICARAGUA: PIDEN ELIMINAR SELLO MIGRATORIO ADICIONAL EN BOLETOS AÉREOS EN ESE PAÍS
La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), solicitó a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que elimine un sello adicional en el boleto de los pasajeros, ya que obstaculiza el flujo y crea incomodidad.
«Se ha hecho un planteamiento a la EAAI, para que se reduzca el tiempo de cola (fila), se puede afectar al turismo y da una imagen no correcta de Nicaragua», dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres. La EAAI exige a las compañías de aviación que cada pasajero debe tener un sello de migración en su boleto, tanto para ingresar a Nicaragua como para abandonar el país.
La medida inquieta a los pasajeros, y puede crear un impacto negativo en el turismo, debido a que «ellos comparan los aeropuertos», sostuvo Torres.
Cantor además considera que la EAAI está haciendo contrapeso a las empresas y autoridades del turismo nicaragüense, quienes tienen un plan para reducir los trámites migratorios, según el empresario.
El sello migratorio adicional en el boleto de los pasajeros empezó a ser exigido desde el 21 de julio, luego de que algunas personas hayan abordado aviones tras evadir la oficina de Migración y Extranjería en la terminal aérea Augusto C. Sandino, confirmó Torres.
HOSTELTUR URUGUAY