MALASIA: MALAYSIA AIRLINES SERÁ NACIONALIZADA POR COMPLETO
La aerolínea Malaysia Airlines pasará a estar controlada al cien por cien por el Estado de Malasia, que en la actualidad ya posee el 69% de la compañía a través de un fondo soberano de inversión.
Ante el anuncio de esta medida gubernamental, se ha suspendido la cotización en bolsa de la compañía en el mercado de acciones de Kuala Lumpur.
Con el objetivo de llevar a cabo la completa nacionalizacion de la aerolínea, el fondo estatal Khazanah Nasional, que posee el 69% de la empresa, adquirirá el resto de participaciones a los accionistas minoritarios. Para ello desembolsará un total de 365 millones de euros.
Una vez finalizada la operación financiera, se llevará a cabo una «completa reestructuración» de la aerolínea que durará al menos un año.
La empresa perdió 372 millones de euros el año pasado. Pero su imagen y resultados económicos se han visto gravemente afectados este año tras la desaparición de un vuelo en el Oceáno Índico el pasado 8 de marzo y el derribo por un misil de otro de sus aviones sobre Ucrania el pasado 17 de julio.
F/Hosteltur