LA HISTORIA DE DELTA HACIENDO QUE VIAJAR SEA ACCESIBLE PARA TODOS

Como parte de su misión de conectar el mundo, Delta sigue invirtiendo en tecnología, capacitación y mejoras en los procesos que hacen que los viajes aéreos sean más accesibles
ATLANTA/EE.UU/26/03/2025.-Mejoras como los subtítulos en el entretenimiento a bordo, opciones de autoservicio en la app Fly Delta, la nueva búsqueda con IA en Delta.com y el popular mapa de vuelo en las pantallas de los asientos contribuyen a una experiencia de viaje más fluida tanto para las personas con discapacidad como para todos los clientes.
A lo largo de sus 100 años de historia, Delta ha llevado adelante diversas iniciativas para mejorar la accesibilidad en los viajes aéreos, y su compromiso con este importante aspecto sigue evolucionando.
«Viajar es para todos. Nos enfocamos en eliminar obstáculos y en crear una experiencia premium para todos nuestros clientes.» – Alison Lathrop, directora general de Programas Ambientales y de Accesibilidad de Delta.
El compromiso de Delta con la accesibilidad – en cifras
- 25 (años): Desde su creación, el Consejo Asesor de Delta sobre Discapacidad y Viajes Accesibles (Delta Advisory Board on Disability and Accessible Travel) ha trabajado para mejorar la accesibilidad en sus servicios. Este consejo, compuesto por 15 líderes de la comunidad de personas con discapacidad en EE. UU., es el de mayor trayectoria entre las aerolíneas del país. Brinda asesoramiento para la capacitación de empleados y retroalimentación sobre accesibilidad en todo el proceso de viaje, incluyendo el diseño de interiores de las aeronaves.
- 2022: Delta se unió a otras aerolíneas de la industria para crear el Compromiso de Accesibilidad para Pasajeros con Discapacidad» del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT por sus siglas en inglés).
- 100 por ciento: Todas las películas y series disponibles en las pantallas de los asientos cuentan con subtítulos. Además, en el último año, hemos aumentado en un 40 por ciento el contenido con descripción de audio. (…)
Salas sensoriales
Delta sigue invirtiendo en salas sensoriales para ayudar a los pasajeros neurodivergentes a adaptarse a la experiencia de viaje. Actualmente, la aerolínea opera salas en Atlanta (ATL) y LaGuardia (LGA), y colabora con el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW) en su propia instalación. Además, ha donado una réplica de cabina de avión al Aeropuerto de Minneapolis-St. Paul (MSP) para que las personas con discapacidad puedan familiarizarse con la experiencia a bordo antes de su vuelo. Este espacio también sirve como centro de entrenamiento para organizaciones de animales de servicio y proveedores aeroportuarios que trabajan con clientes con discapacidad.
F/DELTA