EL VATICANO: PAPA FRANCISCO ESTÁ PREOCUPADO POR MINORÍAS RELIGIOSAS ANTE VIOLENCIA EN IRAK
El sumo pontífice lamentó que numerosas personas se vieran forzadas a abandonar sus casas para salvar sus vidas ante el conflicto entre el ejército irsquí y las milicias kurdas.
El papa Francisco expresó hoy su preocupación por las minorías religiosas desplazadas a causa del avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el noroeste de Irak.
“Las noticias que llegan de Irak nos dejan incrédulos y consternados: miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsadas de sus casas brutalmente, niños muertos de sed y hambre durante la huida, mujeres secuestradas, violencia de todo tipo”, expresó.
Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el sumo pontífice lamentó que numerosas personas se vieran forzadas a abandonar sus hogares para salvar la vida ante la violencia causada por el conflicto entre el EI, el ejército iraquí, y las milicias kurdas.
Además, Francisco denunció los padecimientos de los desplazados, muchos de los cuales no tienen acceso a agua, alimentos o refugio.