PERU: MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGÓ LA VIVIENDA 100,000 EN NUEVO CHIMBOTE
Nuevo Chimbote, 26 de agosto de 2014.- Como parte de la política de fomento de la vivienda social en nuestro país, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, acompañó al Presidente Constitucional de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, a la entrega de las llaves de la vivienda 100,000 de los programas habitacionales que promueve el gobierno.
La ceremonia protocolar se realizó en el proyecto inmobiliario “Paseo del Mar”, donde un centenar de familias recibieron sus viviendas. Este proyecto inmobiliario contempla la construcción de más de 2,200 viviendas enmarcadas en el programa Techo Propio (TP) y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).
En su discurso, el ministro Von Hesse destacó que gracias al apoyo del gobierno 100 mil familias que no tenían vivienda, hayan hecho realidad el sueño de la casa propia.
“El Presidente de la República ha decidido que sea el sector Vivienda y Construcción uno de los motores para reactivar el crecimiento del país y por eso ha destinado 500 millones de soles para este segundo semestre del año con el fin de promover 35 mil viviendas adicionales a las que se han hecho hasta la fecha”, manifestó.
El titular de Vivienda destacó que el número de viviendas adjudicadas hasta el momento, sobrepasa lo hecho por los anteriores gobiernos. “Esto se ha hecho en silencio, trabajando de la mano con los alcaldes, el sector privado y los beneficiarios, tratando de lograr el objetivo común”, subrayó.
Precisó que los recursos asignados en el segundo semestre del año permitirán la promoción de 20 mil viviendas adicionales dentro del programa TP y 15 mil viviendas bajo la modalidad del NCMV.
El ministro anunció la modificación del Bono al Buen Pagador del NCMV para que las condiciones del crédito sean mejores para los beneficiarios. “Estas son las medidas que ha tomado el Presidente de la República en el objetivo de que más peruanos accedan a sus viviendas para mejorar la calidad de vida”, dijo.
En la ceremonia, el mandatario entregó las llaves de la vivienda 100,000 al ciudadano Marcial Barrón, jubilado de 77 años que expresó su agradecimiento porque después de años de espera pudo acceder a una vivienda digna.