PERU:JEFE DE ESTADO DESTACA LABOR DE APEGA Y DE LA AGRICULTURA EN NUESTRA GASTRONOMÍA
Lima.-Hermandad y revaloración de nuestra agricultura: el auténtico significado de comer peruano llegó a la sede del Gobierno de la República el sábado pasado, a través los productos y preparaciones de la feria Mistura en Palacio de Gobierno, Sabor, Color e Inclusión, conocida como “Misturita”.
El 30 de agosto en la mañana, el patio de Palacio de Gobierno recibió a unos 50 productores y vivanderas -como la popular Grimanesa Vargas- que llenaron de sus productos y platillos el patio de Palacio de Gobierno. En la cita, el presidente Ollanta Humala, que recorrió los stands y degustó los productos ofrecidos, y destacó el papel que desempeña nuestra comida como instrumento de paz, que nos hermana y nos conecta con nuestra biodiversidad.
El Jefe de Estado también subrayó la labor de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y recalcó la importancia de que el reconocimiento popular recaiga no solo en los cocineros, sino también en los agricultores, aquellos que ponen sus productos “a disposición de la comunidad para que puedan ser compartidos”.
Asimismo, el mandatario saludó que este año en Mistura se busque promover la comida nutritiva y sana, versus la llamada comida chatarra; y dijo que “Mistura y Apega nos dan un espacio más en el que el Perú puede interactuar, interrelacionarse entre nosotros y la comunidad internacional en un tema básico como es la comida”.
En ‘Misturita’ también estuvo la Primera Dama, Nadine Heredia; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, directivos de Apega, entre otras personalidades.
Mistura biodiversa
Con el objetivo de destacar la importancia de la unión entre los agricultores y los cocineros, el corazón de la presente edición de Mistura será el Gran Mercado Apega, donde además de encontrar una gran variedad de productos peruanos, destacados chefs ofrecerán platos hechos con productos emblemáticos para la degustación, en claro reconocimiento al trabajo fundamental de los agricultores.