BUDAPEST FUE LA SEDE DEL 56TH. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO “FIJET”
BUDAPEST
Por: Maria Elena Paredes Arizaga*
APEHT/FIJET
La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo se reunió en la Ciudad de Budapest del 4 al 11 de Septiembre del presente año para celebrar el 56th Congreso Mundial de Turismo y el 60th. Aniversario de FIJET.
Delegaciones de diferentes partes del Mundo se dieron cita a este acontecimiento lleno actividades dirigidas a la integración International del Turismo como Factor de Paz
Este magno evento dio comienzo con una ceremonia inaugural en la que participaron diferentes personalidades del Turismo entre ellos representantes de la OMT y la Ministra de Turismo de Hungría. Parte del programa fue un recorrido por la encantadora Budapest considerada una de las capitales más bellas de Europa y la visita a varias regiones Húngaras.
Kalocsa. Uno de los más antiguos pueblos en Hungría y uno de los mayores centros religiosos mejor conocida por grandes extensiones de sembríos de pimientos (Paprika) y su anual Festival de Paprika, además por la porcelana pintada a mano y sus famosos bordados.
Pecs y la Región de Villany.
Pecs. Seleccionada en el año 2010 como la Capital de Cultura, y premiada por la UNESCO por el mantenimiento de las culturas de las minorías, por su tolerancia y ayuda a hacia los refugiados de las guerras de los Balcanes. En Pecs se encuentra la Universidad más antigua de Hungria y entre las primeras más importantes en Europa.
La región de Villany es muy popular entre el turismo del vino y que por la variedad de sus uvas es considerada como la zona vinícola de más importancia en Hungria. La mayoría de las bodegas se encuentran en la ruta del vino en las proximidades de uno al otro y están abiertos para la degustación de vino.
Tihany. Situado en la Costa Norte del Lago Balatón en la Península Húngara región premiada por su belleza natural y por el constante desarrollo en beneficio de sus habitantes y del Turismo.
De regreso a Budapest se ofreció una cena de despedida a bordo del yate Europa que hizo un recorrido por el romántico Rio Danubio desde donde pudimos admirar los hermosos edificios y puentes que adornan la capital Húngara. El Parlamento, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, Teatro Nacional, El Palacio de Arte, La Sala de conciertos El Vigado y más…
Un agradecimiento especial para todos los que hicieron posible el éxito de este Congreso.
HASTA PRONTO Y CONTINUEMOS PROMOVIENDO UN TURISMO SIN FRONTERAS….DE PAZ Y AMISTAD.
*Representante de TuristamagazineDestinos en New York