February 23, 2025

Noticias:

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

HÔTEL DE GLACE, EL PALACIO DE HIELO QUE SE REINVENTA CADA AÑO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BUDAPEST FUE LA SEDE DEL 56TH. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO “FIJET”

BUDAPEST

Por:  Maria Elena Paredes Arizaga*

APEHT/FIJET

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo se reunió en la Ciudad de Budapest del 4 al 11 de Septiembre del presente año para celebrar el  56th Congreso Mundial de Turismo y el 60th. Aniversario de FIJET.

Delegaciones de diferentes partes del Mundo se dieron cita a este acontecimiento  lleno actividades dirigidas a la integración International del Turismo como Factor de Paz

Este magno evento dio comienzo con una ceremonia inaugural en la que participaron diferentes personalidades del Turismo entre ellos representantes de la OMT y la Ministra de Turismo de Hungría. Parte del programa fue un recorrido por la encantadora Budapest considerada una de las capitales más bellas de Europa y la visita a varias regiones Húngaras.

Autoridades y representantes del turismo en la inauguración de Fijet

Kalocsa. Uno de los más antiguos pueblos en Hungría y uno de los mayores centros religiosos  mejor conocida por grandes extensiones de sembríos de pimientos (Paprika) y su anual Festival de Paprika, además por la porcelana pintada a mano y sus famosos bordados.

Plantío de paprika

Pecs y la Región de Villany.

Pecs. Seleccionada en el año 2010 como la Capital de Cultura, y premiada por la UNESCO  por el mantenimiento de las culturas de las minorías, por su tolerancia y ayuda a hacia los refugiados de las guerras de los Balcanes. En Pecs se encuentra la Universidad más antigua de Hungria y entre las primeras más importantes en Europa.

La región de Villany es muy popular entre el turismo del vino y que por la variedad de sus uvas es considerada como la zona vinícola de más importancia en Hungria. La mayoría de las bodegas se encuentran en la ruta del vino en las proximidades de uno al otro y están abiertos para la degustación de vino.

Tihany.  Situado en la Costa Norte del Lago Balatón en la Península Húngara región premiada por su belleza natural y por el constante desarrollo en beneficio de sus habitantes y del Turismo.

El yate Europa en un romántico paseo por el Danubio

De regreso a Budapest se ofreció una cena de despedida a bordo del yate Europa que hizo un recorrido por el romántico Rio Danubio desde donde pudimos admirar los hermosos edificios y puentes que adornan la capital Húngara. El Parlamento, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, Teatro Nacional, El Palacio de Arte, La Sala de conciertos El Vigado y más…

 Un agradecimiento especial para todos los que hicieron posible el éxito de este Congreso.

 HASTA PRONTO Y CONTINUEMOS PROMOVIENDO UN TURISMO SIN FRONTERAS….DE PAZ Y AMISTAD. 

*Representante de TuristamagazineDestinos en New York

Deje un comentario


5 − = one