LOBOS DE MAR EN PUNTA DEL ESTE
Por Mario Tarallo *
Hoy es un día de fresca Primavera.
Mis tres secretarias, Marianela, Mariana y Evangelina, me prefieren fuera de la empresa.
Estoy empezando a sospechar que a veces les fastidio!
Por lo tanto me he tomado la tarde libre y me he ido hasta el Puerto de Punta del Este.
Estos días son los ideales. Precisamente el de hoy, soleado, pero fresco y con un poco de viento, no es de los días más acogedores.
Traduzco. Puedes pasear tranquilo que seguramente disfrutarás prácticamente solo y sin las aglomeraciones que tantos aborrecen. (Y me incluyo)
Me he encontrado, al igual que ocasiones anteriores, con una hermosa pareja de lobos marinos, (macho y hembra), que subidos al muelle disfrutaban plácidamente el Sol de esta Primavera. Con alguno que otro gruñido amenazador si te acercabas demasiado.
Como posando para la foto. La hembra (derecha), nadaba en las cercanías hasta que finalmente trepó al muelle para reunirse junto a su compañero.
Embarcaciones de Pesca Artesanal. Las mismas suelen salir bien entrada la madrugada y hasta la puesta del sol. Cuantas historias han tejido en Punta del Este y cuantas vidas han quedado desaparecidas en las mismas. Mi infancia, transcurrida a no más de 300 metros de aquí.
Sentado junto a este ejemplar, charlando los temas de siempre. “Que tal está el agua”, “que pescado te gusta”, etc. Seguramente lo he aburrido, porque mi buen amigo se ha quedado dormido. (foto de portada)
La Nostalgia me Mata! De niños nadábamos en “nuestro” Puerto, nuestra playa. Bucéabamos por debajo de los veleros fondeados y en ocasiones subíamos a los mismos. A 100 metros estaba el “Disco de la Mansa”, un muelle al que acudíamos todos los de la zona. La playita de la Mansa no tenía más de 100 metros de extensión, pero que playita la nuestra! Hoy todo ha cambiado. Mi viejo Punta no es el Punta de ahora. Realmente le extraño. Y tristemente coincido con el refrán de que “todo tiempo pasado fue mejor”, al menos en muchas ocasiones. Amigos, gracias por acompañarme y compartir este atardecer conmigo.

Que precioso atardecer, nos trae recuerdos inolvidables de nuestra estadía en Punta del Este y otro atardecer.
Texto y fotos de Mario Tarallo
*Director de – Punta del Este IBT