¿LA HUMANIDAD EN CRISIS?
Por Elena Villar
PENSANDO EN VOZ ALTA, como el título de esta sección recordamos que el ex presidente peruano en una conferencia de prensa les preguntó a los periodistas del por qué ponían énfasis en las malas noticias y no publicaban noticias positivas que también las había. El Señor presidente tiene razón, lo que sucede como decía un experto, que las noticias buenas no venden y puso un ejemplo: diariamente miles de aviones despegan y aterrizan en diferentes continentes y nadie lo comenta sin embargo si se estrella o se pierde un avión se moviliza la prensa mundial… Sin comentarios…
En nuestros medios en lo posible tratamos de cumplir con esa regla puesto que es nuestra línea editorial, no obstante qué difícil y deprimente es cumplir con esa misión y encontrar noticias que interesen a nuestros lectores, diariamente y que motiven la lectura, sobre todo cuando se es un medio mayoritariamente dirigido a la actividad turística.
Como un Portal de noticias hemos ampliado nuestra cobertura hacia temas de actualidad que de una u otra forma están conectada al turismo por ser este, una actividad multisectorial, lo que hace ligeramente más fácil nuestro trabajo.
No obstante, en nuestra diaria búsqueda de información, encontramos mayormente y en el ámbito internacional, noticias que demuestran violencia e insania francamente aterradoras en el mundo, ataques bélicos, terroristas, que no vamos a enumerar.
África, países aterrados por este virus mortal que es el ébola, la epidemia más grave del último siglo peste que parece apocalíptica, pero que aparentemente está dominada.
El papa Francisco reuniéndose con la juventud en la que tiene muchas esperanzas, está brumado por la crisis moral que atraviesa la iglesia católica, y hace esfuerzos sobrehumanos para paliar en algo tanta injusticia y decadencia moral.
Qué podemos decir de nuestro continente, con sus problemas de toda índole que son más grandes que su extensión geográfica. En todos nuestros países, la crisis moral sobrepasó toda expectativa, la corrupción campea en todos las entidades públicas, no queremos nombrar ningún país pero las noticias en algunos de nuestro amado continente son realmente de terror que han generado un éxodo masivo de sus habitantes generando crisis en los países hermanos que le dan cabida… Toda una crisis humanitaria sin solución aparente…
El panorama no es alentador… Hay momento en que por salud mental no vemos noticiarios, ya que si no tendremos pesadillas insoportables.
Realmente nos gustaría ser más positivos, lo tratamos y lo seguiremos haciendo ya que algo positivo debe existir pese a tanta desigualdad en el mundo y la violencia que nos rodea.
Para terminar este pensamiento en voz alta agregaremos, que la crisis existencial de esta época de convulsión política en el mundo está generando suicidios en gente cada vez más joven…
Hay lecturas en la Biblia que explica que al final de los tiempos la humanidad viviera en tal caos, que los que aún están con vida, desearán morir. ¿Suena fuerte verdad ? …