April 11, 2025

Noticias:

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

NACE EL ‘PACKING MASTER’, UN EXPERTO TE HACE LA MALETA -

martes, abril 8, 2025

APRUEBAN DICTAMEN DE LA NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO EN PERU -

martes, abril 8, 2025

NOCHE DE LUNA CUMPLIÓ 8 AÑOS AL AIRE POR WILLAX TV. -

lunes, abril 7, 2025

XVIII ANIVERSARIO DEL  ROTARY CLUB REAL ICA. -

sábado, abril 5, 2025

LA APERTURA DEL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ PROBABLEMENTE SERIA A FINES DE ABRIL -

viernes, abril 4, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

viernes, abril 4, 2025

BABY SHARK CELEBRA 10 AÑOS EN LOS PARQUES SEAWORLD CON ENTRETENIMIENTO ESPECIAL PARA LAS FAMILIAS -

jueves, abril 3, 2025

SEMANA SANTA: UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR EL PERÚ -

jueves, abril 3, 2025

PROMPERÚ LANZA “VÍVELO EN PERÚ” PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL CON OFERTAS DE VIAJE DURANTE TODO EL 2025 -

jueves, abril 3, 2025

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE LAP EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ PRÁCTICAMENTE LISTO -

miércoles, abril 2, 2025

NUEVA ESPECIE DE ORQUÍDEA ES HALLADA EN INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL -

martes, abril 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: EMBAJADORA DE UE CONSIDERA QUE COLOMBIANOS ESTÁN CERCA DE VIAJAR SIN VISADO

Bogotá, 29 oct (EFE).- La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, María Antonia van Gool, afirmó hoy que los colombianos quedaron «más cerca» de viajar sin necesidad de visado a los Estados del espacio Schengen con la aprobación que dio la Comisión Europea (CE) al «análisis de riesgo» sobre el país.

La CE adoptó hoy en Bruselas dos informes que concluyen que Colombia y Perú cumplen con los requisitos para prescindir de visado de entrada en el área de la Europa sin fronteras exteriores, conocida como espacio Schengen, lo que constituye un paso adelante en la eliminación de ese requisito para viajes de hasta 90 días.

«El informe adoptado hoy por la Comisión Europea es una excelente noticia para Colombia. Permite que el Consejo nos autorice para iniciar las negociaciones del acuerdo de exención de visas con el Gobierno y muestra que cada vez los colombianos están más cerca de viajar sin visa al espacio Schengen», manifestó la embajadora.

Van Gool agregó en un comunicado que este paso significa además «que Colombia y la Unión Europea avanzan en sus relaciones y podrán estrechar más sus lazos tanto económicos como sociales».

El «análisis de riesgo» llevado a cabo por la CE ha tenido en cuenta criterios como el peligro que puede suponer la inmigración ilegal, el impacto para el orden público y la seguridad, las ventajas económicas o efectos en el turismo y el comercio exterior.

El paso dado hoy era imprescindible para que, una vez obtenido el visto bueno de la Eurocámara y el Consejo, la CE negocie un acuerdo con Colombia y Perú para suprimir la exigencia de visados.

La embajadora pidió «tener paciencia» pues los colombianos que deseen viajar a los 26 países que hacen parte del espacio Schengen tendrán que seguir solicitando la visa hasta que el proceso esté concluido, probablemente a mediados del año próximo.

 «Es aún prematuro dar una fecha fija de cuándo se hará efectiva la exención de visa y cuándo se podrá viajar sin visa a los 26 países Schengen», agregó.(…)

F/ Agencia EFE/F/ El universal.com

Comentarios
One Response to “COLOMBIA: EMBAJADORA DE UE CONSIDERA QUE COLOMBIANOS ESTÁN CERCA DE VIAJAR SIN VISADO”
  1. luis dice:

    Soy colombiano, pero vivo en Europa hace 4 años y actualmente estoy tratando de impulsar una página web que he creado para brindar información turística completamente gratis de como viajar por Europa desde el 2015. Creo que el momento para hacerlo es perfecto pues los avances hacia la abolición del requisito para la visa están yendo muy bien y esperemos que todos los compatriotas celebren el hecho que tengamos acceso a otro continente sin tantos trámites

    Sería interesante si ustedes pudieran promoverla pues no es una agencia de viajes. Simplemente es una fuente de información para aquellos que quieran viajar una vez se elimine la visa Shenguen. Este es el link http://visitasinvisa.com/.
    Les agradezco su atención y tiempo.
    Cordialmente,
    Luis Barrera

Deje un comentario


8 − one =