February 24, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA:LOS GANADORES EN LAS CUATRO CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS ULISES DE LA OMT A LA INNOVACIÓN DE 2013 FUERON:

 

  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza: Proyecto de turismo responsable en Kumarakom, Departamento de Turismo, Gobierno de Kerala, India.
  2. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas: Arromanches 1944, Biplan (Francia).
  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales:  De la caridad al emprendimiento social, Soluciones y Tecnologías Ecoturísticas de Borneo (BEST), Malasia.
  1. Premio Ulises de la OMT a la Innovación en lnvestigación y Tecnología: Portal 3D AR Visual, DSP Studio & Momentum Studio, Croacia.

«Debemos agradecer a las organizaciones y a las personas a las que rendimos homenaje con estos premios, que el turismo sea cada vez más una fuerza transformadora, generadora de crecimiento económico y de empleo y, por encima de todo, capaz de cambiar la vida de las personas», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.  «Los premios de la OMT son reflejo de nuestra convicción de que el conocimiento tiene un papel esencial en el turismo y de que, gracias a la innovación y la aplicación de los conocimientos podemos avanzar hacia un sector turístico más sostenible y competitivo, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial», agregó.

En otra categoría, se entregó el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional, de reciente creación, a Richard Quest, presentador del programa estrella que CNN emite diariamente «Quest Means Business» y del programa mensual  «CNN Business Traveller», por su contribución a la promoción de la presencia del sector turístico en los medios globales. Por último, el catedrático Tej Vir Singh, Director y fundador del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CTRD por su sigla inglesa) de India, así como redactor y fundador de la prestigiosa revista científica Tourism Recreation Research, recibió el  Premio Ulises de la OMT  a la Creación y Difusión de Conocimientos.

Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo son los premios más destacados del sector turístico mundial, en reconocimiento a la creación, la difusión, y la aplicación innovadora de los conocimientos. Los nombres de los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar durante la  feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, en España, que será la que acoja el evento a partir de ahora.

 

Deje un comentario


+ six = 14