XII ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE HOTELES DEL PERU
La «Quinta de Presa fue el magnífico escenario para celebrar el XII ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE HOTELES DEL PERU, esta regia mansión fue construida en el siglo XVIII mandada construir por familia Carrillo de Albornoz (Condes de Montemar) y Bravo de Lagunas (Condes de Monteblanco), en el tradicional barrio del Rímac. El inmueble es de estilo barroco francés o rococó, adaptado al clima de la capital y a las condiciones de los materiales de construcción. Fue declarado monumento histórico nacional en 1972. La quinta de Presa es el único ejemplo que se conserva de las viejas quintas de recreo que se construyeron en el barrio del Rímac a partir el siglo XVIII, cuando este era el lugar de esparcimiento de la sociedad limeña.
Lamentablemente estuvo abandonado por muchos años y gracias a la labor del Patronato del Rimac que se ha hecho cargo de su recuperación se ha podido apreciar en este evento todo el trabajo que está realizando las personalidades que integran el Patronato cuyo presidente es el Sr Ludwig Meier, y diversos profesionales que lo acompañan entre los que se encuentra Tibizay Monsalve Gerente General de la Sociedad de Hoteles, por lo que pudimos disfrutar de un delicioso cóctel en este hermoso palacete donde se respira los aires de la época virreinal en todos sus ambientes.
José Koechlin presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú agradeció con mucha emotividad el éxito alcanzado en la actividad que ha desarrollada la institución que preside en favor de la hotelería del Perú.
Con música de fondo interpretada por un conjunto de violines en la hermosa pérgola ubicada en los jardines (1.300 mts) previo arreglo realizado por la multitasking Tibisay todos los invitados disfrutamos de una hermosa ceremonia de aniversario en un ambiente diferente y realmente muy bonito.
Una vez terminados los estudios para la recuperación de esta hermosa mansión serán entregados a la World Monuments Founds, presidida por Mario Testino quienes se encargaran de conseguir los fondos necesarios…
Pues aquí algunas fotos de la lúcida ceremonia

La Entrada de la Quinta de Presa adornado los virreinales maceteros con hortensias de diversos colores

José Koechlin, Tibizay Monsalve y el carismático padre Seferino quien mandó confeccionar un atril de madera en el día