TURISTAS PERUANOS QUE VISITAN PUERTO RICO SE INCREMENTARÁ EN 90% EN EL 2015 SUPERARÁ LOS 2,000 VISITANTES
Lima, nov. 10. En lo que va de año, el número de peruanos que visitó Puerto Rico aumentó en 45 por ciento en comparación al 2013, por lo cual se prevé que el próximo año crezca hasta en 90 por ciento, reflejado en más de 2,000 visitantes, informó hoy el Ministerio de Turismo de Puerto Rico.
«El turista peruano podría gastar durante su estadía, de tres a cuatro días, entre 1,500 dólares a 3,000 dólares, esta última en caso de parejas que vengan durante las vacaciones, y dependiendo donde se hospeden», afirmó la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera. En el marco de la apertura de la Oficina Comercial de Puerto Rico en el Perú, dijo que el flujo de turistas que se movilizan entre Lima y San Juan es de aproximadamente 12,000 personas.
«En cuanto a vuelos, en estos momentos el 70 por ciento del transporte de un lado hacia el otro, y viceversa, corresponde mayormente a visitas que van desde Puerto Rico hacia Perú, por lo cual buscamos equilibrar esos números», mencionó. Ante ello, remarcó que el turista puertorriqueño promedio viene al Perú a realizar actividades relacionadas al ecoturismo, enfocándose principalmente en hacer un turismo sostenible, visitando por ejemplo a las comunidades.
En tanto, señaló sobre los visitantes peruanos que se dirigen a Puerto Rico, que desde el año pasado entró en funcionamiento una ruta directa desde Bogotá (Colombia), lo que ayudó a diversificar el número de los turistas que recibe.
«Esta (ruta directa) comenzó a operar en el verano del año pasado con tres rutas semanales, y fue tan exitosa que se decidió una cuarta ruta semanal este verano, y se está planificando abrir una quinta ruta en diciembre», aseguró. Sostuvo que mientras más se establezcan los negocios y las relaciones comerciales entre ambos países, se concretaría para el 2015 otra ruta directa, entre Lima y San Juan, a fin de que también ciudadanos de Chile, Bolivia o Argentina, puedan visitar Puerto Rico a través de Lima, que representaría un ‘hub’ en cuanto a vuelos en Sudamérica con destino a estos países del Caribe.
F/ Andina