MURIO LA DUQUESA DE ALBA
La Duquesa Cayetana de Alba ha muerto este jueves en el palacio de Dueñas, donde estaba siendo tratada de una neumonía que obligó a su ingreso hospitalario el pasado domingo. La noticia ha sido confirmada en las redes sociales por el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. Por expreso deseo de la familia, y ante el empeoramiento de su estado de salud, la aristócrata, de 88 años, fue conducida a su domicilio para pasar allí sus últimas horas.
Doña Cayetana fue muy querida y polémica, ya que siendo de la realeza española más conservadora hizo de su vida lo que le dio su “real” gana casada varias veces siempre estuvo al tanto de una moda especial y muy particular, estuvo al frente de grandes fundaciones dedicadas a conservar el patrimonio cultural fundadas y solventadas por su inmensa fortuna, con una vida muy polémica, fue a la vez muy querida por su pueblo, por su carácter extrovertido y carismático.
La capilla ardiente se instalará a lo largo del día en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y se mantendrá abierta hasta el viernes, día del funeral.
Muy vinculada a la ciudad de Sevilla, en sus memorias, la duquesa expresó su voluntad de ser incinerada y adelantó que había conseguido el permiso del Obispado para que sus cenizas reposaran a los pies de su venerado Cristo de los Gitanos. La cofradía ha confirmado este jueves que las cenizas de la duquesa serán depositadas bajo el Cristo.
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba descansa en paz
F/ y Foto EFE