“ LA CULPA LA TIENE LA VACA”
FRAN-CA-MENTE.- Nuestro país será sede de la COP 20 del 1 al 12 de diciembre, al cual asistirán 195 países, y se espera la llegada de más de 12,000 personas por lo tanto se generará caos no sólo de vehicular… La población estarán consciente de estos malestares que generarán los cambios de ruta para la seguridad de los ilustres visitantes? Nos preguntamos ¿Cuánto CO2 está dejando la movilización de todos estas personas, ¿Otra pregunta interesante se servirá comida vegetariana?
Muchas veces con humor hemos utilizado el título del libro “La culpa es de la vaca” – Obra de Jaime Lopera y Marta Bernal, pero ahora ya no sólo es un título que analizan con humor anécdotas, fábulas, de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio… Sino que realmente ahora dicen que la pobre vaca es culpable del cambio climático…
En un video difundido a través de Youtube, el famoso exbeatle Paul McCartney pidió «hacerse vegetariano por un día y no comer carne los lunes»… Bueno entendemos que para Paul sea un sacrificio no comer carne un día a la semana es evidente que vive otra realidad, por si no lo sabes Paul existen millones de seres humanos que ni siquiera pueden comer carne…
Y no viene de ahora, sobre esta teoría existe una gran controversia de quien contamina más si la pobre vaca o las fábricas que emiten gases tóxicos, o las industrias altamente contaminantes como las petroleras, o la circulación diaria de millones de carros en todo el mundo? ¿Y los aviones? ¿Y los focos de nuestras casas? ¿ Y los celulares? en fin…
Tienen las pobre vacas la responsabilidad de que se haya avanzado tan poco, en tantas COPS realizadas a través de los años y que los países industrializados o llamados del primer mundo no terminen de ponerse de acuerdo en reducir sus emisiones para limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 2°C, que se adoptó en la Cumbre de Cancún en 2010?… Pues no… Es más fácil por cierto echarle la culpa a la vaca que no ahora no puede decir ni ¡muuuuuuu!… FRAN CA MENTE