BIENVENIDO 2015
El pasado año 2014, será por siempre un año de triste recordación para nosotros en lo que ha vida familiar se refiere, y todos los que nos han seguido durante estos siete años de permanencia consecutiva en la red digital conocen el porqué. No obstante y gracias a la fe en Dios, seguimos adelante superando tristezas y angustias, y logramos nuestra meta planificada. “Ser un referente del periodismos turístico, no sólo en el Perú, sino en el ámbito internacional, y no lo decimos nosotros lo dicen los miles de lectores con sus mensajes y palabras de congratulaciones”.
Y así con la mirada al frente plena de confianza en el futuro, empezamos nuestro transitar periodístico por el octavo año, con este nuevo formato de llegada, siempre pensando en Uds. nuestro dilectos lectores y amigos, para facilitar su lectura, y sin temor a equivocarnos decimos: “ya nos pusimos los pantalones largos”.
Comprobamos con mucha pero humilde satisfacción, que de nuestro primer tímido quincenario hace ya ocho años, sólo queda el nombre “Turistamagazine”.
Y emprendimos vuelo con alas propias, siempre buscando ocupar un lugar en el tiempo y espacio, en mérito a la diferenciación, tratando siempre de conservar la objetivad y la ética en nuestros comentarios, que han sido valoradas por Uds. mis apreciados lectores, superando errores, aprendiendo de ellos…
El 2014 fue un año muy positivo y gratificante en lo profesional, con el reto que nos propusimos de convertir nuestro Semanario en Portal de Noticias, no sólo de turismo, hemos tenido excelentes artículos de análisis tanto de política como de actualidad y de la vida misma de prestigiosos colaboradores nacionales e internacionales, mil gracias a todos ellos, ya que estamos seguros que sin su invalorable aporte no hubiéramos alcanzados los objetivos propuestos.
Al realizar un balance de nuestro trabajo vemos con nostalgia los años transcurridos, por ende nos permiten a la vez, hacer ya un análisis histórico de todo ello, y siempre recordaremos un hecho que nos impactó profundamente, y ocurrió en el famoso mariposario de Costa Rica, a donde fuimos invitados hace algunos años, y al llegar pusieron en nuestras manos una crisálida, justo en el momento que tenía que desgarrarse y apareciera una bellísima mariposa que debíamos depositar en un bello jardín, así lo hicimos con mucha delicadeza para evitarle algún daño, y fuimos testigos de la metamorfosis de una vida – la larva convertirse en hermosa mariposa de mil colores, y tratar de emprender vuelo- , en los primeros momento con timidez y dificultad pero a los pocos minutos emprendió vuelo, segura y con sus amplias alas desplegadas; pues así nos sentimos ya nosotros en esta etapa del camino, la vida nos obliga a tener no sólo las alas desplegadas sino mantenerlas fuertes para poder sostenernos a través de cualquier tormenta.
Mas ciertamente, para transitar por este fascinante mundo del periodismo muchos años más, con entusiasmo y la mística periodística indispensable, siempre necesitaremos de sus palabras de aliento y valoración a nuestro trabajo, palabras que serán muy apreciadas y atesoradas en lo más profundo de nuestro corazón.
Gracias mil, a todos y cada uno de nuestros miles de asiduos lectores que nos han permitido llegar hasta aquí. Confiamos en que nos acompañen en este largo transitar, y que nuestro nuevo formato sea de vuestro agrado.
La Directora.